El precio del dólar en México cerró ayer, 8 de mayo, en 23.06 pesos mexicanos, una cantidad elevada si se compara con el cierre de días anteriores, donde el peso logró llegar por debajo de las 20 unidades por dólar. Para esta mañana, el dólar comenzó con un precio de 19.91 pesos mexicanos; lo que representa 35 centavos más que el día anterior. Respecto a la compra, el precio es de $19.68. El precio de venta asciende a los $20.15 por dólar.
La razón de la fluctuación en el billete verde a lo largo de la semana respondió a una serie de factores económicos, como la nómina no agrícola en Estados Unidos, en la que no se superó el estimado de la creación de un millón de empleos durante el mes de abril (de acuerdo con los datos oficiales, solo se crearon 266 mil). Esta situación derivó en aumentar la tasa de desempleo 0.1%, dejando un total de 6.1% a nivel nacional.
Tipo de cambio en los principales bancos
El domingo es día inhábil bancario. Sin embargo, de acuerdo con la información registrada por el Banco de México, el precio del dólar para el viernes 7 de mayo ascendía a los 19.92 pesos para solventar obligaciones denominadas en dólares de Estados Unidos. De esta cifra realizada con base en un promedio de cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo, se derivan los siguientes precios:
Comments