top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Rayos alertan a Veracruz: ya provocaron dos incendios forestales


Autoridades estatales informaron que la caída de rayos por tormentas eléctricas provocó dos incendios forestales en la zona montañosa central del estado de Veracruz, mismos que continúan activos. Uno ocurrió en la zona boscosa de las inmediaciones de los municipios de Magdalena y Tequila, y el otro siniestro en Omealca.


La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que el primer caso ocurrió la noche del pasado martes 9 de mayo en el paraje Tlanepaquila, localidad Tepetlatixtla, entre Magdalena y Tequila.


De acuerdo con testimonios de los pobladores, un rayo cayó sobre los árboles y ocasionó el incendio en la zona, situación que fue confirmada por los brigadistas que recorren la zona para conocer las causas. La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que encabeza Juan Carlos Contreras Bautista, reveló que el incendio se reporta controlado al 30 por ciento y liquidado en un 15 por ciento.


El siniestro es atendido por brigadas de Sedema, Sembrando Vida, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de los municipios de Tequila, Maltrata y Zongolica. Magdalena limita al norte con los municipios de Ixtaczoquitlán y Tilapan; al sur con Tequila; al este con Ixtaczoquitlán; y al oeste con San Andrés Tenejapan y Tequila.

Comments


bottom of page