top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Regreso a la UNAM: “No hay como las clases presenciales”

Tras dos años y medio de confinamiento por la pandemia de Covid-19, los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llenaron nuevamente con miles de estudiantes y docentes que regresan a las clases presenciales, algunos por primera vez desde su ingreso.



Sin dejar el cubreboca en espacios cerrados, los alumnos llegaban por decenas al Metro Universidad desde las 6:30 horas.


Entre las estudiantes esperando en la estación del Metro están Sara y Monserrat, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Cuando conocieron el campus fue el semestre pasado en sus clases de modalidad mixta, aunque reconocen que volver a presencial es una nueva experiencia.

“Venir a diario te pone nerviosa, temerosa. Como vienes de no ver gente, es raro tener que convivir todos los días”, expresó Monserrat, de tercer semestre.

La mayoría de los jóvenes salían en fila del Metro directo al Pumabús, el transporte que conecta con todas las facultades de Ciudad Universitaria.


En las unidades se colocaron botellas de gel pegadas con cinta adhesiva a los tubos y algunos asientos con la leyenda: “No disponible”, a fin de guardar la sana distancia; sin embargo, de poco servía el aviso porque el camión se llenaba de estudiantes que ocuparon todos los lugares.

En el Pumabús, un joven abrazaba su mochila con una mano y con la otra se recargaba en el barandal, mientras dejaba caer su cabeza para conciliar unos minutos de sueño antes de entrar a clases a primera hora.



Comments


bottom of page