top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Reportan la muerte de Mario Vergara, activista que localizó el cuerpo de Lesly Martínez en Guerrero


La noche de este jueves 18 de mayo se denunció la muerte de Mario Vergara, el activista que localizó el cuerpo de Lesly Martínez en el estado de Guerrero. La noticia fue confirmada por la comunicadora Wendy Obispo a través de sus canales oficiales de denuncia ciudadana. Su compañera de lucha señaló que el buscador sufrió un fatal accidente en el negocio que tenía con sus familiares.


Vergara fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil a un hospital de Huitzuco, donde perdió la vida debido a las heridas que sufrió. "Nuestro compañero tuvo un fatal accidente, se le callaron encima pacas de cartón, de inmediato lo auxiliaron y lo llevaron con especialistas", dijo. El buscador fue fundador del Colectivo "Los Otros Desaparecidos", un grupo que surgió después de la desaparición, asesinato y ataques armados contra normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014 en Iguala, perteneciente al estado mexicano de Guerrero. Mario buscaba a su hermano Tomás, quien fue desaparecido en Huitzuco en 2012.


Hace unos días, el nombre de Mario se llevó los reflectores luego del mensaje que compartió en sus redes sociales. "Cabello Rojo", así inició su texto para dar con el hallazgo de una mujer con las características de Lesly Martínez, desaparecida en Ciudad de México.

Comments


bottom of page