top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Rescatan a tlacuache que se había ocultado en el motor de un automóvil

Un pequeño tlacuache que eligió protegerse del frío en el motor de un automóvil fue rescatado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal y de la Policía Bancaria e Industrial de la capital.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer llamó la atención de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calles de la colonia Del Valle, puesto que había notado la presencia del animalito al interior del vehículo.

“Los policías bancarios, comisionados a la seguridad y vigilancia en calles de dicha colonia, fueron requeridos por una mujer en el cruce de la avenida Coyoacán y la calle Matías Romero para informarles que, momentos antes, en su cochera halló un animalito parecido a un marsupial, escondido en el cofre de su vehículo.

“Por lo anterior, los oficiales bancarios se dirigieron al lugar señalado donde hallaron un tlacuache enroscado en el motor de la unidad, enseguida solicitaron el arribo de los especialistas en fauna silvestre de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal”, señaló la corporación.

En pocos minutos, los expertos de la Brigada de Vigilancia Animal lograron extraer al tlacuache y, tras notar que se encontraba bien de salud, fue trasladado a las instalaciones de la dependencia en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con la dependencia, en dicho sitio será estabilizado y más tarde liberado en su hábitat natural para que se reúna con otros ejemplares de su especie.

Comments


bottom of page