top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Rigoberto Otal pide que disminuya el IEPS para evitar el gasolinazo en 2022


Luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya descartado que vaya haber un "gasolinazo" en enero, Rigoberto Otal señaló que esta decisión varía a muchos aspectos, entre ellos, la alza de los precios de hidrocarburos, que tiene que ver con el precio del petróleo a nivel mundial y a la demanda de combustible aunado con todo lo que ha sucedido desde 2020, con relación al Covid-19 y que afecta en todo este tipo de casos al precio de la gasolina.


"Depende también al tema del Impuesto Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se ha mantenido alto el precio, y aumenta más con el IVA", dijo Otal


Al respecto, el vicepresidente de entidades federativas Coparmex Metropolitano ejemplificó el aumento de la gasolina, considerando la utilidad que tiene el empresario de la estación de servicio, la distribución y logística que tienen, sumado a los que es el IEPS y el IVA.


En entrevista para Bitácora de Negocios, el también director general de la empresa asesoramiento y verificación de gasolineras especializada en hidrocarburos, pidió considerar el gasto que hace el gobierno que hace en la importación de combustible, para lograr esta soberanía energética en el decálogo que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


"Si pudiéramos reducir el precio del IEPS y generar estrategias adecuadas a nivel nacional e internacional, ayudaría al consumo de hidrocarburos", dijo el especialista en temas energéticos.


Comentó que este plan pueda ayudar a reducir el impacto a los consumidores de hidrocarburos, y así todos puedan beneficiarse de este recurso.

Comments


bottom of page