A partir de mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contará con el apoyo de la ciudadanía para obtener información para la localización o detención de probables responsables de la comisión de un delito, así como víctimas de los mismos. Dependiendo los datos que se aporten sin importar el delito y bajo la condición de que sean de trascendencia e importancia para la sociedad, estarán en disposición de cobrar una recompensa de hasta cinco millones de pesos.
Esta entrega de recursos esta condicionada a la viabilidad presupuestal de la fiscalía, aunque, las cifra van de los 250 mil a 5 millones de pesos. Por ello, el organismo a cargo de Ernestina Godoy, emitió y publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos para la determinación de monto, ofrecimiento y entrega de los montos establecidos, a personas que aporten información oportuna, útil, veraz y eficaz, relacionada con las investigaciones que se realizan.
Este documento, que consta de seis capítulos y seis transitorios, es necesario para establecer las bases mínimas para regular el ofrecimiento y entrega de recompensas, así como los criterios con los que se determinarán los montos a los que ascenderán, la confidencialidad y seguridad de la persona que proporcione información.
Komentarze