El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó, este martes, que el ciclón Adrián ha evolucionado, formando la primera tormenta tropical de la temporada en el Océano Pacífico. De acuerdo con las autoridades meteorológicas, se tiene previsto que el fenómeno se convierta en huracán para el próximo miércoles 28 de junio.
Según las estimaciones de la dependencia, el centro de la tormenta está ubicado a aproximadamente 430 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán; y a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Esta información ha sido corroborada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
Por su ubicación, se tiene previsto que la tormenta ocasionará lluvias fuertes en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. De igual manera, el fenómeno natural ocasionará fuertes rachas de viento e intenso oleaje, de hasta tres metros de altura, en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, según información compartida por ambas dependencias.
Comments