top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Sentencian a profesor de la UAM a nueve años de prisión por abuso sexual de una alumna



Un profesor que impartía clase de derecho y economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Azcapotzalco, fue sentenciado a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de una mujer que fue su alumna dentro de la institución.


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), llevó a cabo el proceso y consiguió la sentencia en contra del catedrático universitario, responsable de dos delitos de abuso sexual agravado, cometidos en contra de una de sus alumnas, mientras llevaba a cabo sus labores como docente en la UAM-A.


El sujeto de nombre Ricardo “A”, llevó a cabo actos sexuales impropios con una joven (de la que se omite su nombre para preservar su identidad), dentro de las instalaciones universitarias, ubicadas en el norte de la ciudad de México, en sus límites con el Estado de México.


Pasará nueve años en prisión


La denuncia formulada originó la investigación que llevó a cabo la agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrita a la FEVIMTRA, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal en septiembre de 2019.


Posteriormente, tras acreditar el delito y la plena responsabilidad del sujeto, se dictó sentencia condenatoria por parte del Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Oriente, con lo que el acusado pasará nueve años en prisión, de acuerdo con información de la Fiscalía.


Comments


bottom of page