Nueve personas muertas y al menos 29 heridos fue el saldo de un tiroteo ocurrido este martes 11 de mayo en una escuela de Kazán, Rusia, así lo informaron las autoridades rusas que detallaron que el presunto responsables es un adolescente, el cual ya fue detenido.
Según los primeros reportes policiales ocho estudiantes y un profesor serían las víctimas mortales de este ataque, mientras que los 29 heridos han sido trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos.
Detienen al agresor
Tras el ataque la policía rusa capturó a un adolescente sospechoso de ser el autor del tiroteo, así lo han reportado medios locales al señalar que "el autor de los disparos ha sido detenido. Es un adolescente", dijo una fuente anónima citada por la agencia Interfax. También se habla de un segundo atacante.
Vladimir Putin ordena revisar reglas de portación de armas
Tras el ataque el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó realizar una revisión de las reglas del permiso de portación de armas en Rusia tras el saldo mortal que dejo el ataque a esta escuela en la región de Tartaristán.
"El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo" utilizado en el tiroteo en Kazán, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Comments