Un nuevo paso en la transformación de Twitter fue anunciado por Elon Musk. Ahora, los creadores de contenido que cuenten con la membresía Twitter Blue podrán optar a un nuevo sistema de monetización.
Con este sistema, los tuiteros podrán ofrecer suscripciones a contenido exclusivo, como textos largos y videos, a sus seguidores. Lo mejor de todo es que, al menos durante un año, Twitter no cobrará comisiones por ello.
“Por los próximos 12 meses, Twitter no retendrá nada del dinero. Recibirás cualquier dinero que nosotros recibamos, lo que significa 70 por ciento para suscripciones en iOS y Android (ellos cobran el 30 por ciento) y alrededor del 92 por ciento en web (que podría ser mejor, dependiendo del sistema de pago”, señaló Musk.
“Después del primer año, las tarifas de iOS y Android caen a un 15 por ciento y nosotros cobraremos una pequeña comisión, dependiendo del volumen. También te ayudaremos a promover tu trabajo. Nuestra meta es maximizar la prosperidad de los creativos”, añadió.
A diferencia de otras plataformas de promoción de contenido, Twitter señaló que el vínculo con la empresa puede terminarse en cualquier momento, sin penalizaciones u obligación de que el contenido permanezca en la red social.
“En cualquier momento, puedes abandonar nuestra plataforma y llevarte tu trabajo. Fácil de entrar, fácil de salir”, concluyó Musk.
Adicionalmente, el magnate señaló que abrirá una sesión de preguntas y respuestas semanal con los usuarios de Twitter, en un esfuerzo por fomentar la comunicación con la comunidad.
Comments