top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

¿Vacuna AstraZeneca y J&J tienen los mismos ingredientes? Preocupa formación de coágulos


Esta mañana dos de las instituciones más importantes en el rubro médico no sólo en Estados Unidos sino en el mundo entero pidieron suspender el uso de la vacuna de Johnson & Johnson debido a varios casos que podrían tener vínculo con la formación de coágulos sanguíneos; pacientes que podrían parecerse a los que fueron tratados con la vacuna de AstraZeneca.


De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), emitieron la recomendación para que EU suspendiera de forma temporal el uso de la vacuna contra el Covid-19; sin embargo, nace una duda en las redes sociales, ¿las vacunas de AstraZeneca y J&J tienen ingredientes en común o por qué tienen el mismo efecto secundario grave?.


Johnson & Johnson


Según con la ficha técnica que la FDA publicó hace algunos meses, la vacuna de Johnson & Johnson tiene los siguientes compuestos:


La vacuna Janssen COVID-19 incluye los siguientes ingredientes: adenovirus recombinante de tipo 26 incompetente para la replicación que expresa la proteína pico del SARS-CoV-2, ácido cítrico monohidratado, citrato trisódico dihidrato, etanol, 2-hidroxipropil-β-ciclodextrina (HBCD, por sus siglas en inglés), polisorbato-80 y cloruro de sodio.


AstraZeneca


En el caso de la vacuna de AstraZeneca tiene como ingrediente principal un adenovirus causante del resfriado en chimpancés, según explicó el medio extranjero EuroNews, modificado para que no pueda desarrollarse ni reproducirse en el cuerpo de los seres humanos.


A continuación TODOS los ingredientes:


L-Histidina es un aminoácido esencial que consumimos diariamente en los alimentos.

Clorhidrato de L-histidina monohidrato.

Cloruro de magnesio hexahidratado.

Polisorbato 80. Un aditivo espesante presente en fármacos y cosméticos.

Etanol (alcohol)

Sacarosa (azúcar)

Cloruro de sodio (sal común, de mesa)

Ácido etilendiaminotetraacético (EDTA).

Agua para inyecciones


Los casos de TROMBOSIS vinculados a la VACUNA de J&J


Los seis casos en Estados Unidos ocurrieron en mujeres de entre 18 y 48 años de edad, quienes también presentaron un reducido conteo de plaquetas. Los síntomas aparecieron de los 6 a los 13 días posteriores a la inoculación, así lo informó un comunicado en conjunto de ambas dependencias, firmado por la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC y el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.


A esto se suma el cierre de un centro de vacunación ubicado en Wake, Carolina del Norte, donde el pasado jueves, 18 pacientes manifestaron reacciones "adversas" luego de recibir la inyección proveniente del mismo laboratorio. 14 de ellos tuvieron molestias menores que pudieron ser atendidas en el mismo lugar.


Sin embargo, los otros 4 debieron ser trasladados a hospitales cercanos para ser evaluados. Por el momento, no se tiene más información sobre su estado de salud.

Comments


bottom of page