top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

Yareli Salazar será la primera mexicana que compita en el Tour De Francia


La ciclista olímpica Yarely Salazar demostró una vez más su calidad internacional al ganar el primer lugar en la prueba de “omnium” en el Festival of Speed en Breinigsville, Pensilvania, Estados Unidos, evento que suma puntos UCI para el ranking internacional y que le dio la enorme felicidad de regresar a la pista.


La prueba de “omnium” es aquella en la que Yarely Salazar ganó la plaza olímpica para Tokio 2020 y en la que no pudo competir por cuestiones federativas a pesar de ser la mejor fondista del país, y que tuvo que suplir por la prueba de ruta, donde también ganó su lugar e hizo su debut olímpico.


Para los Juegos Olímpicos de París 2024 su prioridad es la pista y la prueba de omnium, y mientras tiene la oportunidad se mantiene en condición en pruebas de ruta.


Salazar, del equipo L391ON Legion of Los Ángeles, el mejor de Estados Unidos, logró un podio más en Pensilvania, y se colgó la medalla dorada con 162 unidades, seguida de Kimberly Ann Zubris (Bike Works P/B Fred Beans) con un registro de 129 puntos y Adele Desgagnes (Grand Est-Komugi- La fabrique) con un crono de 127.


La olímpica en Tokio 2020, tuvo una destacada participación en este evento, que se suma a los logros que ha tenido los últimos meses con su equipo profesional en diversas competencias estadounidenses, donde ha logrado mantener la forma mientras se le otorga la oportunidad y los apoyos para competir en pista.


El evento que abrirá el ciclo olímpico son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio, seguido de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Bình luận


bottom of page